CRISIS-AUTOMÓVIL-EEUU

Chrysler solicita a un juez que revise el 21 de mayo la venta de sus activos

Chrysler solicitó hoy a un juez de Nueva York que revise el próximo 21 de mayo la propuesta de venta de sus activos por 2.000 millones de dólares para poderse fusionar con Fiat.

Pero el juez del Tribunal de Quiebra, Arthur González, retrasó hasta mañana su decisión sobre si acepta la fecha después de que los abogados de los acreedores que se han negado a reestructurar la deuda de Chrysler solicitaron más tiempo para estudiar la propuesta.

Los acreedores, que representan un 30 por ciento de los 6.900 millones de dólares que adeuda Chrysler, se oponen a la venta de los activos por entender que favorece a acreedores situados jerárquicamente por detrás de ellos.

El grupo, que el pasado martes frustró los intentos de Chrysler y la Casa Blanca para evitar la quiebra del fabricante de automóviles al rechazar una oferta de 2.000 millones de dólares en efectivo a cambio de cancelar los 6.900 millones de dólares de deuda, también dijo que el valor real de Chrysler es 27.000 millones de dólares.

Los tres acreedores que han paralizado Chrysler son los fondos de inversión Oppenheimer Funds, Perella Weinberg Partners y Stairway Capital.

Los abogados de Chrysler dijeron a González que sin la rápida venta de los activos del fabricante, estos perderán valor y será imposible que la empresa se recupere, lo que afectará también a los proveedores.

Según la cadena de televisión CNN, Chrysler presentó documentos ante González en los que estima que la compañía perderá este año 4.700 millones de dólares y que las pérdidas continuarán durante los próximos dos años.

Los documentos también señalan que este año el coste de la reestructuración de Chrysler será de 15.700 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad