CRISIS-AUTOMÓVIL-EEUU

Chrysler solicita a un juez que revise el 21 de mayo la venta de sus activos

Chrysler solicitó hoy a un juez de Nueva York que revise el próximo 21 de mayo la propuesta de venta de sus activos por 2.000 millones de dólares para poderse fusionar con Fiat.

Pero el juez del Tribunal de Quiebra, Arthur González, retrasó hasta mañana su decisión sobre si acepta la fecha después de que los abogados de los acreedores que se han negado a reestructurar la deuda de Chrysler solicitaron más tiempo para estudiar la propuesta.

Los acreedores, que representan un 30 por ciento de los 6.900 millones de dólares que adeuda Chrysler, se oponen a la venta de los activos por entender que favorece a acreedores situados jerárquicamente por detrás de ellos.

El grupo, que el pasado martes frustró los intentos de Chrysler y la Casa Blanca para evitar la quiebra del fabricante de automóviles al rechazar una oferta de 2.000 millones de dólares en efectivo a cambio de cancelar los 6.900 millones de dólares de deuda, también dijo que el valor real de Chrysler es 27.000 millones de dólares.

Los tres acreedores que han paralizado Chrysler son los fondos de inversión Oppenheimer Funds, Perella Weinberg Partners y Stairway Capital.

Los abogados de Chrysler dijeron a González que sin la rápida venta de los activos del fabricante, estos perderán valor y será imposible que la empresa se recupere, lo que afectará también a los proveedores.

Según la cadena de televisión CNN, Chrysler presentó documentos ante González en los que estima que la compañía perderá este año 4.700 millones de dólares y que las pérdidas continuarán durante los próximos dos años.

Los documentos también señalan que este año el coste de la reestructuración de Chrysler será de 15.700 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad