Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU critica que los Presupuestos del Estado no recojan el mismo esfuerzo de austeridad exigido a las CC.AA.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, cree que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 aprobado por el Consejo de Ministros este jueves no recoge el mismo esfuerzo de austeridad para el Gobierno central que se exige a las comunidades autónomas, que son las que "continúan concentrando los principales ajustes en las partidas sociales".
En una nota de prensa, el nacionalista catalán ha afirmado que las cuentas previstas para el año próximo "siguen siendo unos Presupuestos aprobados desde una mentalidad burocrática y centralizadora sin sensibilidad social ni entendimiento de la economía real".
"Si el Gobierno quisiera realmente dar ejemplo de esta austeridad que predica no dudaría en hacer ajustes más severos en el núcleo duro de la Administración, como ha venido reclamando CiU, a través de la supresión de ministerios que ya tienen transferidas desde hace tiempo sus competencias a las distintas comunidades autónomas", ha añadido Macias.
Además, ha lamentado que de nuevo se renuncie a "poner sobre la mesa medidas que sirvan para facilitar la recuperación económica y la creación de empleo", y que se ponga toda la confianza en los efectos de la reforma laboral, cuando se deberían estar "buscando medidas alternativas para conseguir frenar la destrucción de puestos de trabajo".