Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU reclama la "inmediata regulación" del uso de drones para fines comerciales en vez de su prohibición

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, cree que el Ministerio de Fomento debería regular "inmediatamente" el uso de drones --aeronaves pilotadas por control remoto-- para fines comerciales en lugar de prohibirlos, y así se lo hará saber a la ministra del ramo, Ana Pastor, en la próxima sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara, que se celebrará el próximo martes.
La pregunta de Macías se enmarca en la decisión de Fomento de limitar en todo el país el uso de drones civiles con fines comerciales o profesionales, tal y como publicó la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) el pasado 7 de abril en su página web.
Según la Agencia Estatal, "en España no está permitido el uso de drones para aplicaciones civiles" tales como "la fotogrametría, agricultura inteligente, reportajes gráficos, detección de incendios forestales o inspección de líneas de alta tensión, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente", entre otros.
Esta prohibición no incluye a los drones "con un fin exclusivamente deportivo o de recreo", que son considerados aeromodelos y cuyo uso tiene su propia regulación, ni tampoco cuando se usan para el ocio.
Ante esta decisión, el nacionalista catalán quiere saber "qué sentido tiene la prohibición del uso de drones con finalidad comercial en vez de proceder a su inmediata regulación".