Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU ve los datos positivos aunque insiste en que hace falta un plan de choque contra el paro juvenil

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, que las cifras del paro del pasado mes de diciembre y del conjunto del año 2013 son positivas, aunque insiste en que "pese a la buena noticia, el Gobierno no puede bajar la guardia" y reitera la necesidad de poner en marcha un plan de choque contra el desempleo juvenil.
En una nota de prensa, el diputado catalán ha hecho balance de las cifras de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, y que al finalizar diciembre se situaban en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006.
"Los datos son positivos, aunque el Gobierno debería escuchar las propuestas que han realizado otras formaciones parlamentarias como CiU y poner en marcha con carácter de urgencia un plan de choque contra el paro, especialmente centrado en los jóvenes menores de 30 años. Pese a la buena noticia que significan estas cifras, el Gobierno no puede bajar la guardia y la lucha contra la destrucción de empleo, debe ser uno de los principales retos de Mariano Rajoy", apunta Sánchez Llibre.