Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de ganaderos gallegos cortan el tráfico en Lugo

Unos 3.000 ganaderos, según los sindicatos, y 500 según la policía han cortado este martes tráfico en el polígono lucense de O Ceao. Es la concentración más numerosa de los productores de leche en protesta por la caída de su precio.
La concentración, convocada por Unións Agrarias (UUAA) ha contado con un amplio respaldo de los ganaderos asturianos que se han manifestado ante una de las sedes de la empresa Leche Río en O Ceao.
La protesta ha cortado uno de los principales accesos a la ciudad de Lugo desde la Autovía A-6, por lo que el tráfico permanece retenido.
El secretario general de UUAA, Roberto García, acusó al propietario y presidente de Leche Río, Jesús Lence, de practicar el descenso en el precio de la leche más acusado de todas la empresas, pues bajó 9 céntimos de euro por litro cuando las demás lo hicieron entre 6 y 7 céntimos.ZA