Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Cierco alegan en los tribunales de Estados Unidos para clarificar la alerta sobre BPA

Los hermanos Cierco, accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra (BPA), han presentado alegaciones en la corte federal de Columbia (Estados Unidos) para continuar con el proceso judicial para determinar el origen del aviso del Tesoro de Estados Unidos en marzo de 2015 sobre posible blanqueo de capitales que derivó en la intervención y resolución del banco.
El Tesoro de Estados Unidos presentó un documento hace 15 días en el que argumentaba que no era necesario continuar con el caso tras la retirada de la alerta a mediados de febrero de este año, pero los Cierco quieren "aclarar el fondo de la cuestión", han expuesto en un comunicado.
Quieren saber exactamente los fundamentos de derecho o de hecho que llevaron a la emisión de la nota, que consideran causa directa de la "caída" de BPA y que atribuyen a una disputa entre los reguladores de Estados Unidos y los andorranos a la hora de aplicar mejoras en los protocolos para prevenir el blanqueo.