Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cilleros mantiene en el equipo de su candidatura a dos miembros de la Comisión Ejecutiva de Méndez

El candidato a la Secretaría General de UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha presentado este viernes al equipo de su candidatura con el que opta a suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato, en el que se incluye a dos miembros de la Comisión Ejecutiva de Méndez, su 'número dos', el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino.
En rueda de prensa en las sede del sindicato, en el marco del 42º Congreso Confederal de UGT, Cilleros ha afirmado que cuenta con avales "más que de sobra", y ha presentado al equipo de su candidatura de Comisión Ejecutiva Confederal, formado por seis mujeres y cuatro hombres, "personas con experiencia, pero también con ilusión".
Cilleros ha señalado que "ni mucho menos" se trata de un debate de "guerra generacional", pero ha apuntado que la organización necesitaba "esa frescura a la hora de configurar equipos que combinaran experiencia en tareas propias de la organización y organismos, y que se conjuga también con el tema de la edad".
"Conjugamos una Comisión Ejecutiva con experiencia, con ilusión, joven, renovada, y con ganas de hacer de esta organización la referencia en el mundo sindical de este país", ha subrayado Cilleros, quien ha destacado que se trata de la primera vez en la que podría haber en UGT una Comisión Ejecutiva Confederal en la que haya discriminación de género "positiva".
Asimismo, ha aseverado que la Comisión Ejecutiva de su candidatura no es "continuista", si bien ha aclarado que no se avergüenzan "del trabajo y compromiso de la anterior Comisión Ejecutiva Confederal, prueba de ello es que la gestión se ha aprobado con más del 98% de votos", y ha apuntado que su candidatura está formada por compañeros que han tenido responsabilidades en diversas federaciones estatales y en el ámbito territorial y transversal de la organización.
El candidato a suceder a Cándido Méndez, en cuya pugna compite con Josep Maria Álvarez (UGT-Cataluña) y Gustavo Santana (UGT-Canarias), ha asegurado que "se necesitan 150 avales y están superados por amplia mayoría", por lo que lo relevante ahora es conseguir "al menos 301 votos". "Nuestra única y sana intención es al menos tener 301 votos esta tarde", ha apostillado.
Preguntado por el temor a que de su posible victoria saliese una organización fracturada, Cilleros ha dicho tener la "total seguridad" de que a partir del lunes serían "601 como una piña".
EL EQUIPO DE CILLEROS.
Así, el equipo de la candidatura de Cilleros propone a dos miembros de la anterior Comisión Ejecutiva de Méndez, como son su actual 'número dos', el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, para el mismo puesto; y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino, también para desempeñar las mismas funciones.
Para la Secretaría de Organización-Coordinación Área Interna se propone al actual secretario general de MCA-Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo; para la Secretaría de Política Internacional, a la actual secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez Jiménez; para la Secretaría para la Igualdad, a la secretaria federal de MCA-UGT, Laura Alonso; y para la Secretaría de Administración, proveniente de la federación de Educación, a María Isabel Loranca.
Los otros tres miembros propuestos son Jesús García Zamora, de UGT-Fitag, para la Secretaría de Políticas Sectoriales y Territoriales; Cruz Gútiez, de UGT-FES, para la Secretaría de Formación; y Visitación Vaquero, de UGT-FSP, para la Secretaría de Política Social.
Los candidatos a suceder a Méndez tienen de plazo hasta este viernes a las 17 horas de la tarde para reunir un 25% de avales, el mínimo exigido para poder formalizar su candidatura a la Secretaría General del sindicato.