Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) logra obras en la mayor autopista de Queensland (Australia) por 100 millones

Cimic se ha adjudicado la construcción de un tramo de la que será la mayor autopista del Estado australiano de Queensland por un importe de 160 millones de dólares australianos (unos 103 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.
La firma australiana que preside Marcelino Fernández Verdes refuerza con este proyecto la destacada cartera de obras de infraestucturas con que cuenta en el país.
El contrato abarca la construcción del tercero de los cuatro tramos en que se ha dividido la ejecución de la vía. Se trata de un trazado de 10,5 kilómetros de vía de cuatro carriles, que además incluye siete puentes.
La autopista contará en su totalidad con 65 kilómetros de longitud y se extiende en paralelo a la costa de Queensland, al Oeste de Australia.
Con la construcción de esta vía, el Estado australiano pretende habilitar una infraestructura que canalice la futura demanda de transporte y separar el tráfico de larga distancia del local, además de mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico.
La construcción de la autopista cuenta con financiación tanto del Estado de Queensland como del Gobierno del país.
En cuanto al tramo adjudicado a Cimic, está previsto que las obras de construcción arranquen este año con el fin de que estén concluidas a mediados de 2018.
Cimic estima que los trabajos de ejecución de este trazado permitirán generar unos 684 empleos direrctos y contribuirán a incrementar la economía local de la zona.