Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cisco gana un 4% menos en el tercer trimestre, hasta 2.096 millones

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ganó 2.349 millones de dólares (2.096 millones de euros) al término del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 4% respecto al beneficio neto registrado en el mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio del gigante de las telecomunicaciones alcanzó los 12.000 millones de dólares (10.707 millones de euros) de febrero a abril, un 1% menos que la facturación obtenida en el tercer trimestre de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.
Las ganancias netas por acción del trimestre, que contó con una semana más que el correspondiente a 2015, se redujeron hasta 0,46 dólares (0,41 euros) frente a los 0,47 dólares (0,42 euros) por acción registrados a finales de abril del año anterior.
Desde la compañía destacaron la "fortaleza" de los resultados trimestrales a pesar den entorno "desafiante". "Estoy encantado con nuestro rendimiento actual, así como con el progreso que hemos hecho en la transición de nuestros negocios para centrarnos más en el software y en las subscripciones", aseguró el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal el beneficio neto de Cisco se alzó un 19%, hasta los 7.926 millones de dólares (7.073 millones de euros), mientras que la cifra de los ingresos alcanzó los 27.702 millones de dólares (24.723 millones de euros), un 0,5% menos.