Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citigroup gana 2.851 millones en el tercer trimestre, un 3,5% más

El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3.943 millones de dólares (2.851 millones de euros), un 3,5% más en comparación con los 3.808 millones de dólares (2.754 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio del tercer banco más grande de Estados Unidos alcanzó en los tres primeros meses del año los 20.124 millones de dólares (14.553 millones de euros), lo que supone un 0,6% menos en comparación con los 20.248 millones de dólares (14.642 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
En comparación con el cuarto trimestre de 2013, el beneficio neto de Citigroup aumentó en los tres primeros meses del año un 60,5%, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 13,2%.
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, subrayó que, a pesar de que fue un trimestre "complicado" para la entidad, registró unos "fuertes" resultados. En concreto, destacó el incremento tanto de préstamos como de depósitos registrados y mantuvo sus gastos bajo control.
Corbat destaca además que el beneficio neto logrado en los tres primeros meses del año ha ayudado a generar alrededor de 6.000 millones de dólares (4.339 millones de euros) de capital, elevando el ratio del Tier 1 hasta el 10,4% según los criterios de Basilea III.
En este sentido, señala que está trabajando para mejorar su plan de capitalización, que fue rechazado por la Reserva Federal estadounidense (Fed), ya que son "muy conscientes" de que sus accionistas desean un "retorno sostenible del capital". "Voy a dedicar cualquier recurso y haré los cambios necesarios para alcanzar este objetivo fundamental", añadió.