Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "positiva" la iniciativa del BCE de eliminar los billetes de 500 euros

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ve "positiva" la iniciativa del Banco Central Europeo (BCE) de eliminar los billetes de 500 euros de la circulación para mejorar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
Según ha informado el diario 'The Wall Street Journal', el organismo que dirige el italiano Mario Draghi anunciará este miércoles el cese de impresión de los billetes de 500 euros ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero, la corrupción o la financiación del terrorismo, sin dejar rastro.
Preguntado por este asunto en rueda de prensa en la Cámara Baja, Roldán ha admitido que le parece una propuesta "interesante" y "positiva", recordando que la formación naranja ha presentado iniciativas para promover la reducción del dinero en efectivo que se puede utilizar aras a incrementar el rastro de las transacciones y, así, facilitar el seguimiento del dinero.