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Clerhp debutará mañana en el MAB a 1,27 euros por acción

La compañía se convierte en la tercera ingeniería en saltar al Alternativo
La compañía Clerhp Estructuras debutará mañana, jueves, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1,27 euros, convirtiéndose en la tercera ingeniería que cotiza en este mercado y protagonizando el primer salto al parqué de 2016.
El código de negociación de la compañía, que colocará el 100% de su capital, será 'CLR' y su contratación se realizará a través del sistema fixing.
En esta operación actuará como asesor registrado DCM Asesores, Dirección y Consultoría de Mercados, mientras que Gestión de Patrimonios Mobiliarios, Agencia de Valores será el proveedor de liquidez, según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Clerph está valorada en 12,8 millones de euros y con su salida al MAB busca avanzar en su estrategia de expansión, enfocada hacia países con un alto potencial de crecimiento, como Latinoamérica.
CRECER DE MANERA ORGÁNICA E INORGÁNICA
La compañía realizó una ampliación de capital por valor de 1,05 millones de euros, lo que le permitirá abordar su plan de expansión de manera "orgánica", a través de la apertura de nuevas filiales. Actualmente, está presente en España, Bolivia y Brasil.
También quiere crecer de manera inorgánica, mediante la compra de pequeñas empresas, así como con alianzas con ingenierías locales bien posicionadas en sus mercados de origen. "Esta estrategia se centra en pequeñas ciudades de entre 1 y 2,5 millones de habitantes que nos permitan posicionarnos de manera significativa a corto plazo, para más tarde dar el saldo a grandes urbes", indica.
Clerph llega al MAB con una facturación superior a los 4,5 millones de euros y un ebitda de 1,06 millones de euros. Su modelos de negocio se caracteriza por sus proyectos llave en mano, por lo que está presente en toda la cadena de valor, desde el diseño y el cálculo hasta la construcción de la estructura.
El presidente de la compañía, Juan Andrés Romero, ha afirmado que la incorporación al MAB supondrá "un importante posicionamiento de marca, transparencia y solvencia" para la compañía, "no sólo ante la comunidad inversora nacional e internacional, sino también ante los principales agentes del sector".
"Así, podremos fortalecer las relaciones que ya existen y crear otras nuevas que nos permitan cumplir nuestros planes de expansión y crecimiento", ha añadido.