Coca-Cola European Partners gana 549 millones en 2016, un 6,5% más, y eleva dividendo un 20%

En términos proforma, el beneficio sube un 13%, hasta 938 millones

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 549 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo periódico trimestral de 0,21 euros por acción, más de un 20% superior, al tiempo que ha confirmado sus previsiones para 2017.

En términos proforma comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 13% en 2016, hasta 938 millones de euros.

Los ingresos contables ascendieron a 9.133 millones de euros, un 44,5% más que en 2015, mientras que en términos proforma comparables fueron de 10.900 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5%. De esta última cifra de ingresos, un 24% procedieron de la Unidad de Negocio Iberia, lo que supuso un incremento del 3,5% respecto al ejercicio anterior.

El beneficio operativo contable de 2016 fue de 851 millones de euros, un 12% más, si bien en términos proforma comprable se situó en 1.389 millones de euros, un 1% superior.

"A lo largo del año 2016 hemos integrado con éxito los negocios de Coca-Cola European Partners, a la vez que hemos cumplido nuestros objetivos de crecimiento por ingresos, resultados y beneficios diluidos por acción", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

"Esta operación, completada hace apenas diez meses, constituye una plataforma mejorada para el crecimiento, ya que diversificamos e incrementamos el valor de nuestro portfolio, colaboramos con nuestros clientes para mejorar y operamos de manera más eficiente, efectiva y local para aprovechar las oportunidades del mercado", ha resaltado.

La compañía sigue en línea para lograr su objetivo de consecución de un ahorro anual antes de impuestos de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros a mediados de 2019. Asimismo, estima concluir el ejercicio 2017 con ahorros anualizados de aproximadamente la mitad de dicho objetivo.

((HABRA AMPLIACION))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad