FMI-COLOMBIA

Colombia pide 10.400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional

El Gobierno colombiano solicitó una línea de crédito por valor de 10.400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó hoy la entidad.
El Gobierno colombiano solicitó una línea de crédito por valor de 10.400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE/Archivo

La llamada "Línea de Crédito Flexible" está destinada a países con buenas políticas económicas y no les exige que lleven a cabo reformas o alcancen metas específicas, como los acuerdos tradicionales del organismo.

México inauguró el programa el pasado viernes, cuando el Consejo Ejecutivo de la entidad le aprobó una dotación de 47.000 millones de dólares, la mayor cantidad destinada a un país de la historia de la institución.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo en un comunicado que el objetivo del programa es fortalecer la confianza internacional en la política económica de países con un "desempeño sólido".

En este sentido, afirmó que Colombia "tiene una trayectoria sostenida de políticas económicas apropiadas, así como fundamentos económicos y marcos institucionales muy sólidos".

"Las autoridades colombianas han respondido adecuadamente a los retos creados por la crisis financiera mundial y han demostrado estar comprometidas a continuar con esa firme trayectoria", añadió.

El jefe del FMI dijo que solicitará "rápidamente" al Consejo Ejecutivo de la entidad que apruebe la línea de crédito para Colombia, que asciende al 900 por ciento de su cuota de participación en la institución multilateral.

Los fondos están pensados como una reserva adicional de divisas a la que el país pueda echar mano si se agrava la crisis.

Además de Colombia, Polonia también ha solicitado una línea de crédito flexible, por valor de 20.500 millones de dólares en su caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad