Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial, excluida del índice Ibex Small Cap ante su ampliación de capital de 1.266 millones

Colonial quedará este jueves, 17 de abril, excluida del índice Ibex Small Cap de la Bolsa de Madrid ante la ampliación de capital de 1.266 millones de euros que realiza la empresa, según ha acordado el Comité Técnico Asesor de los Índices Ibex.
El comité indica que una vez que se publique oficialmente el resultado de la suscripción de la ampliación de capital de la inmobiliaria, "tomará las decisiones que estime oportunas al respecto" de las acciones de Colonial.
Por el momento, el índice Ibex Small Cap quedará temporalmente integrado por un total de 29 valores. El ajuste por la salida de Colonial de este índice se realizará al cierre de los mercados de mañana miércoles, 16 de abril.
Colonial puso este lunes en marcha su ampliación de capital, valorada en un total de 1.266 millones de euros, con la que emitirá trece nuevas acciones por cada título actualmente en circulación.
La ampliación se enmarca en la operación de recapitalización y reducción de deuda que lleva a cabo la inmobiliaria. En concreto, los recursos que obtenga de esta emisión, junto a un préstamo de 1.040 millones que acaba de firmar, permitirán a Colonial pagar la deuda de 2.100 millones que soporta y que en su mayor parte vencía este año.
Además, con la ampliación, la inmobiliaria consolidará su nueva estructura accionarial en la que el Grupo Villar Mir figura como primer accionista con un 24% de su capital.
De hecho, Villar Mir, y otros dos inversores (MoraBanc y el grupo Santo Domingo) se han comprometido a suscribir 572 millones de la ampliación de Colonial, que no obstante está garantizada gracias al contrato de aseguramiento firmado con Morgan Stanley.