Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial francesa de Colonial firma con Primonial la compraventa de la sede de la OCDE en París

SFL registra un beneficio de 379 millones hasta junio, un 22% más
SFL, la filial francesa de Colonial, ha firmado con el fondo francés Primonial un compromiso de compraventa del edificio de IN/OUT, de 35.000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Boulogne-Billancourt de París y sede central de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ha informado en un comunicado este viernes.
La oferta de Primonial, uno de los mayores fondos de inversión patrimonial para particulares de Francia, no se ha revelado, si bien ha superado al resto de concurrentes, en su mayoría de perfil internacional, y la formalización definitiva del acuerdo se realizará en dos meses.
El edificio IN/OUT fue proyectado y edificado por SFL a partir de una amplia rehabilitación de la sede histórica de Phillips en París, y su reposicionamiento permitió crear un complejo de oficinas de 35.000 metros cuadrados.
Tras la finalización de las obras, IN/OUT pasó a albergar la sede central de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que en 2015 firmó un acuerdo de alquiler por 12 años.
"Hemos sido capaces de capturar la máxima rentabilidad de toda la cadena de valor inmobiliaria, identificando primero una oportunidad de reposicionamiento de un activo, creando un producto de calidad para el mercado, cerrando un contrato de alquiler de largo plazo con un inquilino de alta solvencia y firmando finalmente la venta del activo en el momento óptimo de su maduración", ha destacado Juan José Brugera, presidente de Colonial y del consejo de administración de SFL.
RESULTADOS
SFL ha registrado un beneficio neto de 379 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior, y la cifra de negocio de la compañía se ha elevado a 99 millones, lo que supone un aumento del 3% en términos comparables.
Además, el valor de la cartera en Francia ha aumentado un 7,1% en seis meses, hasta alcanzar una cifra total de 6.144 millones de euros, lo que supone un aumento de valor del patrimonio de 408 millones de euros.