Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial regresa al parqué con un alza del 3% tras anunciar que Villar Mir será su principal accionista

Los títulos de Colonial regresaron al parqué con un alza del 3% después de anunciar que Grupo Villar Mir inyectará 300 millones de euros en la firma y será su principal accionista, con un 30% del capital.
En concreto, las acciones de la inmobiliaria, que fueron suspendidas antes de iniciar la sesión, regresaron al parqué con un alza del 2,96% y se intercambiaban a un precio de 1,078 euros a las 10.12 horas.
El consejo de administración de Colonial propondrá a la junta general de extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de enero, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el fin de reestructurar su deuda, a la que acudirá el Grupo Villar Mir con una inversión de 300 millones de euros, según ha anunciado este jueves la compañía.
Dicha ampliación será suscrita también por el Grupo Santo Domingo, que invertirá 100 millones de euros a través de la ampliación de capital dinerario, mientras que Amura Capital inyectará otros 100 millones de euros.
Dichos inversores han asegurado que cada uno de ellos actúa de manera independiente y no es parte ni tiene intención de suscribir ningún acuerdo entre ellos ni con ningún accionista o tecero en relación con la adquisición de acciones de la compañía o el ejercicio de sus derechos de voto.
Además de la aprobación del aumento de capital dinerario de hasta 1.000 millones de euros, el consejo propondrá un aumento de capital adicional mediante conversión de créditos de hasta 500 millones de euros que no se ejecutará en caso de suscripción completa de la ampliación de capital dineraria.
Colonial ha asegurado que el consejo de administración y el equipo directivo han realizado durante los últimos meses sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo con los bancos acreedores y con potenciales inversores con la finalidad de restructurar la deuda de la firma y recapitalizarla. La deuda financiera neta de la compañía se eleva a 2.100 millones de euros.