Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial prevé ampliar capital en 265 millones para impulsar inversiones por 400 millones

Se hará con un 4,4% adicional de la filial francesa SFL, hasta el 57,5%
Colonial ha convocado junta de accionistas para el 28 de junio con una propuesta de ampliar capital en 379,4 millones de acciones, equivalentes a 265 millones de euros, para cerrar inversiones por 400 millones de euros en cuatro operaciones en Madrid, Barcelona y París.
Dos de estas operaciones incluirán la entrega de acciones de la compañía, de forma que incorporará a dos accionistas minoritarios con voluntad de permanencia: el andorrano Grupo Reig (con un 2,5% del capital a cambio de su participación del 4,4% en la francesa SFL, de forma que Colonial controlará el 57,5%) y el mexicano Grupo Finaccess (8%).
En un encuentro con periodistas este miércoles, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha afirmado que la compañía ha decidido pagar parte de las inversiones en acciones por el interés de los futuros accionistas en la estrategia de negocio actual de Colonial y porque la fórmula acordada --con cada acción valorada en 0,7 euros-- tiene beneficios para los accionistas actuales, desde la solvencia, al valor de la acción y el beneficio por acción.
Si la junta da el visto bueno, Colonial pasará a tener un valor de cotización de más de 2.300 millones de euros, frente a los alrededor de 2.000 millones de euros actuales.
Esto sin recurrir a nuevas operaciones de financiación, ya que los pagos que realizará en efectivo los hará con cargo a caja y líneas de financiación ya aprobadas, con un aumento de la deuda consolidada del grupo de 111 millones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)