Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial firma un nuevo crédito sindicado de 1.040 millones de euros

Colonial ha firmado un nuevo crédito sindicado por importe de 1.040 millones de euros y un plazo de vencimiento a 2018, con el que la inmobiliaria abonará gran parte del que tenía actualmente y que vencía este año.
La compañía de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista anunció la firma de este préstamo en la junta extraordinaria de accionistas que aprobó elevar el importe de la ampliación de capital que prevé realizar la empresa hasta los 1.266 millones, frente a los 1.000 iniciales.
Con el nuevo préstamo y los recursos que obtenga de la ampliación de capital, Colonial logrará cancelar toda la deuda bruta actual, que asciende a unos 2.100 millones, según explicó el presidente de la inmobiliaria, Juan José Brugera.
En la rueda de prensa posterior a la asamblea, ha subrayado que el nuevo crédito con supone una refinanciación, sino que se trata de una "nueva estructura de capital".
De su lado, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha detallado que entre los nuevos prestamistas hay fondos soberanos, fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos, y ha asegurado que han tenido que elegir quien participaba en la deuda porque había un "exceso de demanda para financiar a Colonial".