Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial se dispara más de un 8% en Bolsa tras la entrada de Villar Mir

Colonial subía más de un 8% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este miércoles después de que ayer martes el grupo Villar Mir entrara en el capital de la inmobiliaria al comprar la participación del 19,3% que tenía el Royal Bank of Scotland (RBS).
Sobre las 10.20 horas los títulos de la compañía que preside Juan José Bruguera se revalorizaban un 8,72% y se intercambiaban a 1,272 euros por acción.
La subida de Colonial en Bolsa se registra a pesar de que Villar Mir cerró su entrada en la empresa a un euro por acción, un precio un 14,5% inferior al que la inmobiliaria cerró la jornada de ayer.
Con la compra de la participación de RBS, la corporación controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir adelanta su anunciada entrada en el capital de Colonial a través de una inyección de 300 millones de euros en una ampliación de capital que realizará próximamente la inmobiliaria.
En virtud de esta inversión, Villar Mir se convertirá en primer socio de la compañía patrimonialista con una participación de alrededor del 29,9% de su capital. Los títulos comprados ayer se circunscriben en este porcentaje que aspira a tomar dado que, tras la ampliación, su peso en el capital de la inmobiliaria se diluirá hasta el 2,5%.