Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comisario de Empleo pide "inversiones y no recortes sin fin" para luchar contra el paro en países periféricos

El comisario de Empleo, László Andor, ha pedido este viernes "inversiones y no recortes sin fin" para luchar contra el desempleo en los países periféricos, con España (24,8%) y Grecia (22,5%) con los índices de paro más altos de la Unión Europea.
"Los mantras desde el pedestal parecen inmunes a la crisis de empleo en el mundo real. La fuerza de trabajo en los países periféricos necesita inversiones, no recortes sin fin", ha escrito el comisario en su cuenta de Twitter.
En otro comentario a través de la misma red social, Andor también ha comentado el informe publicado el jueves por el Banco Central Europeo (BCE) en el que se apuntaba, entre otras recomendaciones, una devaluación de los salarios para impulsar la recuperación de la zona euro: "Tratar siempre el empleo como una variable de ajuste traerá destrucción, no recuperación".