FRAUDE-MADOFF

El Comité Europeo Regulador insta a las firmas de inversión a contactar con los afectados por Madoff

El Comité Europeo de Reguladores (CESR) instó hoy a las firmas de inversión a ponerse en contacto con aquellos de sus clientes afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff para tratar de recuperar sus fondos.
Una de las afectadas por el caso del financiero Bernard Madoff durante la presentación de la primera plataforma de perjudicados en el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, en Madrid, el pasado 27 de enero. EFE

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el CESR señala las medidas que pueden tomar los inversores europeos afectados por la presunta estafa e insta a las empresas de inversión a que comuniquen a sus clientes las medidas que han adoptado para que estos puedan recuperar sus fondos.

Asimismo, el CESR indica que está en contacto con los supervisores bursátiles europeos para tratar de cuantificar las pérdidas y coordinar sus actuaciones, tanto entre ellos como con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

En su nota, el CESR muestra también su preocupación por la responsabilidad de los depositarios respecto a los fondos afectados por la presunta estafa, y añade que espera aclarar si el grado de implantación de las distintas legislaciones en los distintos estados europeos hace necesaria alguna medida.

Aunque el CESR no tiene capacidad para atender directamente a los inversores, agrega la nota, pretende facilitar las vías para que sus reclamaciones puedan llegar al conducto adecuado antes del 4 de marzo, primera fecha límite para la presentación de reclamaciones ante la Corporación de Protección a los Inversores en Acciones (SIPC, en sus siglas en inglés).

La SIPC, que mantiene un fondo para ayudar a las personas perjudicadas por la quiebra de corredores de bolsa y reembolsará a los afectados por Madoff un máximo de 500.000 dólares, admitirá reclamaciones hasta el próximo 2 de julio.

La nota del CESR distingue entre clientes directos de Madoff y afectados a través de otras sociedades.

En el primer caso, el trámite pasa por reclamar directamente ante la SIPC, y en el segundo el CESR insta a las empresas depositarias y a los gestores de los fondos para que informen a sus clientes sobre las posibilidades de recuperar lo invertido.

En todos los casos, el CESR recomienda a los afectados acudir al supervisor bursátil de su país de origen, en el caso de España la CNMV (www.cnmv.es).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad