Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comité de empresa de Fagor prevé iniciar el jueves con dirección la retirada del ERE de extinción para lavado

El comité de empresa de Fagor CAN prevé que la mesa negociadora con la dirección para la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la plantilla de lavado y el plan de viabilidad se constituya "este jueves", por lo que, de momento, considera que no habrá movilizaciones.
En declaraciones a Europa Press, el representante de LAB en el comité, Xabier Llodio, ha indicado que aún no hay un calendario de movilizaciones, ya que en la última reunión con la dirección, ésta planteó la retirada del citado ERE extinción para los afectados del área de lavado de la compañía y medidas para la viabilidad de la compañía.
El Comité va a esperar a esa reunión negociadora antes de desarrollar nuevas movilizaciones. Las mismas fuentes han informado de que el jueves está prevista asamblea de trabajadores para tratar "cómo se constituye la mesa y posibles movilizaciones a realizar", pero una vez que se dé este primer encuentro que también está previsto para ese día. Llodio ha explicado que inicialmente se iban a reunir con la dirección el miércoles, pero finalmente ésta ha pospuesto el encuentro.
Por otra parte, ha indicado que no ha habido ninguna novedad por parte de la dirección, más allá de la "sorpresa" de que, tras el último encuentro en el que se planteó la retirada del ERE y un plan de viabilidad para la empresa, se encontraron "en la prensa" con un comunicado de Edesa Industrial dando cuenta del cierre de la planta de Garagartza y la reducción de la plantilla total a unos 130 trabajadores, es decir, "una desindustrialización". En este sentido, esperado que, de cara a la reunión del jueves, la dirección "cambie un poco el prisma".