Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comité de Lauki reclama documentación por escrito sobre el cierre y la reunión con la empresa se aplaza al 31

El presidente del Comité de Empresa de Lauki, José Manuel González, ha explicado este martes que la reunión que han mantenido los sindicatos con representantes de Lactalis y de Industria Láctea Vallisoletana ha sido muy breve ya que ha asegurado que no han llevado documentos impresos con los datos con los que se justifica la decisión de cerrar la fábrica vallisoletana, por lo que ambas partes se han vuelto a citar para el 31 de marzo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, González ha asegurado que los representantes del Grupo Lactalis y de la dirección de la planta pretendían explicar los motivos del cierre anunciado mediante una presentación de "filminas".
Pero los miembros del Comité de Empresa, según González, han reclamado que esos datos deberían reflejarse en un documento escrito que en esos momentos la Dirección, asegura, no podía proporcionarles. Por ello, se ha acordado una nueva reunión el día 31 a la que el Grupo Lactalis se ha comprometido a llevar documentación.
Asimismo, González ha recalcado que "lo único" que quiere el Comité de Empresa es "hablar de la continuidad" de una planta láctea que es rentable.
Según el presidente del Comité de Empresa, a la reunión han asistido responsables de Recursos Humanos de Lactalis y de la fábrica, además del director de ésta, Luis Moro. González ha añadido que los representantes empresariales han asegurado que tienen "potestad" para tomar decisiones.