Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank reduce su beneficio a la mitad en el primer trimestre

El banco alemán Commerzbank, que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera y en el que el Gobierno germano conserva una participación en torno al 17%, obtuvo un beneficio neto atribuido de 163 millones de euros, un 51,8% menos que un año antes, informó la entidad.
Los ingresos por intereses e intermediación de Commerzbank sumaron entre enero y marzo un total de 1.344 millones de euros, un 32,3% menos que en el mismo periodo de 2015.
A su vez, los ingresos por comisiones del banco alemán alcanzaron los 821 millones de euros, un 10,2% menos que un año antes, mientras que los ingresos por inversiones sumaron 32 millones de euros, frente a las pérdidas de 128 millones del primer trimestre de 2015.
Por otro lado, las provisiones por pérdidas de crédito alcanzaron los 148 millones de euros, una cifra un 6,3% inferior a la correspondiente a los tres primeros meses del año precedente.
"Commerzbank mantendrá su estrategia para ganar cuota de mercado, además, intensificará sus esfuerzos para mitigar los efectos derivados del entorno de tipos de interés negativos", indicó la entidad.
De hecho, el banco germano advirtió de que en vista de la debilidad del primer trimestre será "más difícil" alcanzar el beneficio neto logrado en 2015.