Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compañía del Trópico, el mayor grupo de restauración en España tras la adquisición de Café & Té y Panaria

H.I.G. Europe, filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital enfocada en la adquisición de compañías de tamaño medio, ha completado la adquisición simultánea de las cadenas Panaria y Café & Té, lo que da lugar al mayor grupo nacional del sector de cafetería y 'casual dining', Compañía del Trópico, según ha informado el fondo en un comunicado.
Una operación que llega después de que 3i y los fondos gestionados por 3i anunciaran este lunes la venta de su participación minoritaria del 47% en Café & Té a HIG por una cuantía que la compañía no ha querido desvelar.
En concreto, en la nueva empresa quedan englobadas las distintas marcas de cada uno de los grupos: Café & Té (94), Café & Tapas (13), Il Café di Roma (24), Kroxan (8), California (2) y Sky ; y Panaria aporta sus tres enseñas: Panaria (60 unidades), Bocados Café (3) y Charlotte Café (40).
El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas, continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados- y "rentabilizar, en favor del grupo y de los franquiciados, las enormes sinergias que ahora surgen", según ha afirmado Antonio Pérez, consejero delegado del nuevo grupo, Compañía del Trópico.
El nuevo conglomerado de empresas nace con más de 240 establecimientos en ubicaciones 'premium', de las que la mitad son unidades propias y el resto franquicias, con una plantilla de más de 800 empleados.
"Impulsamos el inicio de uno de los principales grupos de restauración multimarca, especializado en el sector de la cafetería. De la mano de Café & Té, sinónimo de la experiencia y la tradición del 'coffee-shop' en España, y de Panaria, una empresa que representa la pujanza del sector y las posibilidades de desarrollo del mismo y nuestra intención es apoyar su crecimiento, tanto con las sinergias entre ambas marcas, como con oportunidades adicionales que nos surjan en el sector", ha indicado el managing director de HIG, Jaime Bergel.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El fundador y consejero delegado de Panaria, Antonio Pérez, asume el liderazgo en la gestión de nuevo grupo como consejero delegado y obtiene un paquete significativo de acciones del nuevo grupo.
Mientras que el consejo de administración está formado por Jaime Bergel, como presidente; Leopoldo Reaño y Javier Pérez de Leza, en representación de H.I.G. Europe; Gustavo Ron, fundador de Café & Té, y Antonio Pérez, como consejero delegado.
Los asesores de la operación han sido por parte de H.I.G: Espirito Santo Investment, Hogan Lovells, Ernst & Young, Confivendis y Future Retail.; por parte de Café&Té: Socios Financieros, Araoz y Rueda y Rousaud Costas Durán; por parte de Panaria, Millet y Asociados.