Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comprar un local para alquilar ofrece una rentabilidad bruta del 6,3%, según idealista.com

Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,3%, según el último estudio de idealista.com que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (5,6%), la vivienda (4,7%) o los garajes (3,6%).
Los locales son el producto que mayor rentabilidad tienen en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Córdoba (11,1%) y Pamplona (8,1%), seguidos de Ourense (7,8%), León (7,6%), Alicante y Logroño (7,4% en ambos casos). Barcelona tiene un 7%, y Madrid, un 6,7%.
Por el contrario, Girona ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 5% de rentabilidad), seguida por Salamanca (5,2%) y Castellón de la Plana (5,3%).
En cuanto a las oficinas en alquiler, las situadas en Vitoria presentan el mayor retorno de entre las capitales, con un 9,1% de rentabilidad bruta. Le siguen A Coruña (6,7%), Palma de Mallorca (6,4%) y Santa Cruz de Tenerife (6,4%). En Madrid la rentabilidad asciende al 5,6%, la misma que en Barcelona.
En el lado opuesto se encuentran las rentabilidades que ofrecen las oficinas de Santander (4,4%), Alicante (4,8%) y Valladolid (5,1%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas, precisa idealista.com.
LOS GARAJES, LOS MENOS RENTABLES.
Por último, la rentabilidad que ofrecen los garajes alquilados muestra que son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (6%), seguida por Pamplona (5,4%) y Santa Cruz de Tenerife (5,2%).
El municipio con los garajes menos rentables es A Coruña, con un 2,5%, seguida de Vitoria (2,6%), San Sebastián, Salamanca y Granada (con 2,7% en los tres casos). En Madrid la rentabilidad es del 2,9%, mientras que en Barcelona sube hasta el 3,5%.