Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición de la Comunidad de Madrid cree que Arturo Fernández debería dimitir por las 'tarjetas b' de Caja Madrid

Todos los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (PSOE, IU y UPyD) han pedido este martes la dimisión del presidente de CEIM, Arturo Fernández, por el uso de las tarjetas b de Caja Madrid, mientras el PP ha dicho que es un asunto de la patronal madrileña.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana ha recordado que los socialistas han solicitado su dimisión en varias ocasiones "por la mala gestión que ha hecho de sus negocios y que ha afectado a determinadas administraciones públicas", como la propia Asamblea, con "el no pago de la Seguridad Social de los trabajadores" y "pagos indebidos".
Según Quintana, también "le ha cogido" la estafa de la formación que se ha producido en la Comunidad de Madrid, y "ahora no solamente hace un mal uso de la tarjeta de la vergüenza" sino que, como recoge este mismo día el diario El Mundo, Fernández asistió a un Congreso del PP Europeo en Marsella con la entonces vicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero, con cargo a la patronal madrileña".
"Arturo Fernández no debería someterse a ninguna votación, lo que debería es, el mismo, presentar su propia dimisión, y creo que algunos miembros más de esa Junta Directiva", ha afirmado Quintana, quien ha recordado que el anterior presidente de la patronal madrileña y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, está en la cárcel, y que el actual presidente "está imputado", por lo que ha considerado que "este es el momento de que haga un acto responsabilidad y dimita".
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha señalado también que Fernández "debería haber dejado el cargo hace mucho tiempo por otras múltiples razones", al tiempo que ha agregado que "efectivamente esta es una razón más", en alusión a las tarjetas b, por lo que "debería dejar ya de una vez el ser presidente de la patronal madrileña". Para el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, "por una mínima coherencia debería dimitir".
El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha mantenido que es una decisión que le corresponde al propio Fernández y a CEIM, "que es a quien representa". En cuanto su asistencia al congreso del PP Europeo con cargo a la organización, ha dicho que tendrá que aclarar con CEIM si está justificada o no. "Supongo que lo estaría", ha zanjado.