Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid dice sobre Uber que se seguirá persiguiendo el intrusismo o la competencia desleal

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado en relación a Uber que la Comunidad de Madrid seguirá persiguiendo prácticas de "instrusismo" o "competencia desleal".
Así lo ha dicho en la presentación del acuerdo de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Fundación Excelentia para la promoción y uso del transporte público en la temporada de conciertos del Auditorio Nacional de Música
"Seguiremos persiguiendo estas prácticas de competencia desleal. Estamos a favor de la libre competencia pero en igualdad de condiciones", ha explicado Cavero a los medios de comunicación para remarcar que miles de familias dependen del sector del taxi.
El consejero de Transportes ha recordado que ayer se inició un expediente sancionador contra la plataforma Uber por no respetar la legislación vigente, concretamente la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
Cavero, en este sentido, ha aseverado que la Comunidad va a ejerceiendo sus competencias de inspección y sanción para perseguir fenómenos como los taxis piratas, en colaboración con las policías locales y la Guardia Civil.
Ha detallado que los conductores piratas pueden tener sanciones por esta práctica que rondan desde los 6.000 euros hasta los 18.000 euros.