Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid aprobará esta semana un plan con medidas para autónomos dotado con 16 millones

Se ofrecerá una ayuda de 2.500 euros para la constitución de nuevos negocios
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que su gobierno aprobará esta semana un plan específico para autónomos, dotado con 16 millones de euros, que beneficiará a 25.000 trabajadores.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, González, que ha explicado que ponen en marcha este plan para que los autónomos "no vean fracasadas sus iniciativas por falta de apoyo", ha indicado que se apoyará a los autónomos en la constitución de nuevos negocios con una ayuda de 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos.
Esta ayuda se elevará a 2.800 euros que en caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o parados de larga duración, y se incrementará un diez por ciento, hasta los 3.080 euros, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.
La medida, que por si sola beneficiará a 3.000 autónomos madrileños, ayudará con trámites como los gastos de darse de alta por internet, los honorarios de los letrados, el registro de patentes y marcas o los gastos de reforma del local.
Además, se ayudará económicamente a los autónomos que contraten a desempleados con hasta 5.500 euros por cada contrato. Se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 y los 5.000 euros si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este caso se incrementará también un diez por ciento, hasta los 5.500 euros si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.
AYUDAS A EMBARAZADAS.
Por otra parte, se incluye una medida por la que la Comunidad de Madrid abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas autónomas que contraten a un sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.
Dentro de esta iniciativa se subvencionará a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social, siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo para poner en marcha una empresa.
Además, se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asistencia técnica y jurídica en el centro de emprendedores, una bolsa de traspaso de negocios, cien millones de euros para financiación preferente mediante Avalmadrid y Caixabank, con la que podrán financiarse proyectos de negocio de 5.000 autónomos, y se facilitarán espacios gratuitos de 'coworking' y asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan.