CAJA MADRID

La Comunidad promulgará los estatutos de Caja Madrid pese a su rechazo por la entidad

La Comunidad de Madrid promulgará los estatutos y el reglamento electoral de Caja Madrid en el plazo de un mes, después de que su rechazo por la asamblea de la entidad celebrada hoy haya creado una situación de desacato a la ley, según fuentes de la Consejería de Economía.

Estas fuentes han señalado a EFE que este departamento dictará una orden en el plazo de un mes para que entren en vigor los estatutos, que han sido refrendados por el parlamento regional y avalados por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Para la Consejería, la votación de la asamblea, en la que de los 296 consejeros generales presentes, 157 votaron en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo, deja en una difícil situación al consejo de administración al no apoyar un texto refrendado por todos sus miembros.

En este sentido, las fuentes del departamento que dirige Antonio Beteta destacaron "la instrumentalización y la utilización" de los órganos de gobierno de Caja Madrid por su presidente, Miguel Blesa, "con el objetivo de perpetuarse en el cargo".

Añadieron que el rechazo de la asamblea a aprobar los estatutos ha creado una situación excepcional, de desacato a la ley, porque "determinados directivos de Caja Madrid y representantes políticos y sindicales se niegan a aplicar la ley vigente en beneficio de intereses personales y políticos".

Las fuentes han añadido que la adaptación de los estatutos y el reglamento electoral continuará conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 3/2008, con lo que el próximo 4 de abril concluirá el plazo de un mes del que disponía Caja Madrid para culminar la adaptación a la nueva Ley de Cajas.

A partir de ese momento se abrirá otro plazo de un mes para que la Consejería de Economía redacte y apruebe dichos estatutos y el reglamento electoral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad