CAJA MADRID

La Comunidad promulgará los estatutos de Caja Madrid pese a su rechazo por la entidad

La Comunidad de Madrid promulgará los estatutos y el reglamento electoral de Caja Madrid en el plazo de un mes, después de que su rechazo por la asamblea de la entidad celebrada hoy haya creado una situación de desacato a la ley, según fuentes de la Consejería de Economía.

Estas fuentes han señalado a EFE que este departamento dictará una orden en el plazo de un mes para que entren en vigor los estatutos, que han sido refrendados por el parlamento regional y avalados por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Para la Consejería, la votación de la asamblea, en la que de los 296 consejeros generales presentes, 157 votaron en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo, deja en una difícil situación al consejo de administración al no apoyar un texto refrendado por todos sus miembros.

En este sentido, las fuentes del departamento que dirige Antonio Beteta destacaron "la instrumentalización y la utilización" de los órganos de gobierno de Caja Madrid por su presidente, Miguel Blesa, "con el objetivo de perpetuarse en el cargo".

Añadieron que el rechazo de la asamblea a aprobar los estatutos ha creado una situación excepcional, de desacato a la ley, porque "determinados directivos de Caja Madrid y representantes políticos y sindicales se niegan a aplicar la ley vigente en beneficio de intereses personales y políticos".

Las fuentes han añadido que la adaptación de los estatutos y el reglamento electoral continuará conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 3/2008, con lo que el próximo 4 de abril concluirá el plazo de un mes del que disponía Caja Madrid para culminar la adaptación a la nueva Ley de Cajas.

A partir de ese momento se abrirá otro plazo de un mes para que la Consejería de Economía redacte y apruebe dichos estatutos y el reglamento electoral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad