Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad promulgará los estatutos de Caja Madrid pese a su rechazo por la entidad

La Comunidad de Madrid promulgará los estatutos y el reglamento electoral de Caja Madrid en el plazo de un mes, después de que su rechazo por la asamblea de la entidad celebrada hoy haya creado una situación de desacato a la ley, según fuentes de la Consejería de Economía.
Estas fuentes han señalado a EFE que este departamento dictará una orden en el plazo de un mes para que entren en vigor los estatutos, que han sido refrendados por el parlamento regional y avalados por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Para la Consejería, la votación de la asamblea, en la que de los 296 consejeros generales presentes, 157 votaron en contra de la propuesta, 87 estuvieron a favor, 51 se abstuvieron y hubo un voto nulo, deja en una difícil situación al consejo de administración al no apoyar un texto refrendado por todos sus miembros.
En este sentido, las fuentes del departamento que dirige Antonio Beteta destacaron "la instrumentalización y la utilización" de los órganos de gobierno de Caja Madrid por su presidente, Miguel Blesa, "con el objetivo de perpetuarse en el cargo".
Añadieron que el rechazo de la asamblea a aprobar los estatutos ha creado una situación excepcional, de desacato a la ley, porque "determinados directivos de Caja Madrid y representantes políticos y sindicales se niegan a aplicar la ley vigente en beneficio de intereses personales y políticos".
Las fuentes han añadido que la adaptación de los estatutos y el reglamento electoral continuará conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 3/2008, con lo que el próximo 4 de abril concluirá el plazo de un mes del que disponía Caja Madrid para culminar la adaptación a la nueva Ley de Cajas.
A partir de ese momento se abrirá otro plazo de un mes para que la Consejería de Economía redacte y apruebe dichos estatutos y el reglamento electoral.