Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye sin acuerdo la segunda jornada de negociaciones para el reparto de la cuota de caballa

La segunda jornada de negociaciones entre la Secretaría General de Pesca y los responsables de las comunidades autónomas del Cantábrico ha concluido sin acuerdo, según informan fuentes de la Consellería do Mar consultadas por Europa Press.
Así las cosas, la distribución de posibilidades de pesca se pospone a una convocatoria por parte del Ministerio. "La posición de las comunidades sigue distante, aunque hubo un acercamiento con respecto al inicio de las reuniones", señalan las fuentes del departamento de Rosa Quintana.
Ahora, los representantes del sector en la Comunidad gallega evaluarán la situación para tratar de elaborar nuevas propuestas. Galicia se opone a una distribución que se base fundamentalmente en las capturas realizadas, sin tener en cuenta los tripulantes.