Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluyen con trece detenidos los registros en las oficinas de Adif por los sobrecostes del AVE

El registro de la Guardia Civil en oficinas de la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias Adif en Madrid y Barcelona ha concluido tras casi 12 horas de inspecciones y con un resultado de trece detenidos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juzgado de instrucción 26, que dirige la investigación por supuestos sobrecostes relacionados con la construcción de la línea del AVE y la estación La Sagrera, pondrá a disposición de la juez a siete de los detenidos, mientras que el resto serán citados.
La causa está abierta por malversación y falsedad documental, "sin perjuicio de posteriores calificaciones". No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación, ya que hace dos años se detuvo a nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos.