Confebus aplaude la decisión de la Comunidad de Madrid de multar a Blablacar

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid de sancionar a Blablacar y a dos de sus usuarios con multas de 4.000 y 8.000 euros por infracciones a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

Confebus ha apoyado la "labor" que la Comunidad de Madrid lleva a cabo "para hacer cumplir la regulación de transporte" mediante inspecciones a BlaBlaCar "por ofrecer y facturar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante requerido", y a los conductores sancionados "por realizar transporte público en sus vehículos particulares".

La patronal considera que esta decisión respalda la demanda que Confebus interpuso contra la plataforma en mayo de 2015 basada en que "su actividad es ilegal y constituye un caso de competencia desleal" y que aún está pendiente de sentencia.

En opinión de la asociación, la actividad de Blablacar incumple varios artículos de la LOTT, como la intermediación en el mercado de transporte sin licencia o autorización o "la realización de transporte público con vehículos particulares".

Este mismo miércoles, Blablacar ha informado a la Dirección General de Transportes de que denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea a raíz de las sanciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad