Confebus aplaude la decisión de la Comunidad de Madrid de multar a Blablacar

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid de sancionar a Blablacar y a dos de sus usuarios con multas de 4.000 y 8.000 euros por infracciones a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).

Confebus ha apoyado la "labor" que la Comunidad de Madrid lleva a cabo "para hacer cumplir la regulación de transporte" mediante inspecciones a BlaBlaCar "por ofrecer y facturar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante requerido", y a los conductores sancionados "por realizar transporte público en sus vehículos particulares".

La patronal considera que esta decisión respalda la demanda que Confebus interpuso contra la plataforma en mayo de 2015 basada en que "su actividad es ilegal y constituye un caso de competencia desleal" y que aún está pendiente de sentencia.

En opinión de la asociación, la actividad de Blablacar incumple varios artículos de la LOTT, como la intermediación en el mercado de transporte sin licencia o autorización o "la realización de transporte público con vehículos particulares".

Este mismo miércoles, Blablacar ha informado a la Dirección General de Transportes de que denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea a raíz de las sanciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad