Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confecarne resalta que la investigación de Hacienda afecta sólo a 73 empresas y no a todo el sector cárnico

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha resaltado que la operación que ha iniciado la Agencia Tributaria afecta sólo a 73 empresas de un sector integrado por más de 3.000, por lo que ha considerado "impropio" hablar de una "operación contra el sector cárnico".
"Siembra dudas sobre el conjunto de sus empresas y perjudica seriamente la imagen de un sector que trabaja de forma responsable en cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos de su actividad", ha señalado Confecarne en una nota de prensa.
A su parecer, el sector es el primer interesado en que se detecte, investigue y corrija con eficacia cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y comercialización de las carnes.
De hecho, la confederación rechaza "toda posible actuación irregular o no conforme" a la normativa tributaria por parte de cualquier operador del sector, e insta a todos las empresas a cumplirla, a la vez que apoya la labor de la Administración para detectar y corregir las posibles irregularidades.