Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso de los Diputados rescinde el contrato con Marsans

Los diputados dan la espalda a Díaz Ferrán. Foto: Archivo.telecinco.es
El Congreso de los Diputados ha decidido este jueves rescindir el contrato que tenía con el grupo Marsans, informaron fuentes parlamentarias. Mediante este contrato, que ya se había cumplido y se encontraba en periodo de prórroga, Marsans tramitaba los billetes de los diputados, han señalado las fuentes.
El pasado martes, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), organización que agrupa a la mayoría de las compañías aéreas, retiró a Marsans la licencia para vender billetes de avión y le exigió un aval de 20 millones de euros.
La firma de Gerardo Díaz Ferrán presentó el miércoles una demanda por daños y perjuicios contra la IATA ante el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.
Se trata de una reclamación "super-multimillonaria", indicó Gonzalo Pascual, que lleva las riendas de Viajes Marsans desde que el pasado día 11 de marzo dimitiera José María Lucas, hasta entonces director general de la compañía.
No obstante, Pascual rehusó cuantificar la cantidad por la que el grupo demanda a la IATA, que, con su decisión "fuera de lugar" para los dueños del grupo ha dañado la imagen de una empresa de cien años de historia.