El Congreso de los Diputados rescinde el contrato con Marsans

Se encontraba en periodo de prórroga

El Congreso de los Diputados ha decidido este jueves rescindir el contrato que tenía con el grupo Marsans, informaron fuentes parlamentarias. Mediante este contrato, que ya se había cumplido y se encontraba en periodo de prórroga, Marsans tramitaba los billetes de los diputados, han señalado las fuentes.
Los diputados dan la espalda a Díaz Ferrán. Foto: Archivo.

El pasado martes, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), organización que agrupa a la mayoría de las compañías aéreas, retiró a Marsans la licencia para vender billetes de avión y le exigió un aval de 20 millones de euros.

La firma de Gerardo Díaz Ferrán presentó el miércoles una demanda por daños y perjuicios contra la IATA ante el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.

Se trata de una reclamación "super-multimillonaria", indicó Gonzalo Pascual, que lleva las riendas de Viajes Marsans desde que el pasado día 11 de marzo dimitiera José María Lucas, hasta entonces director general de la compañía.

No obstante, Pascual rehusó cuantificar la cantidad por la que el grupo demanda a la IATA, que, con su decisión "fuera de lugar" para los dueños del grupo ha dañado la imagen de una empresa de cien años de historia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad