Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congreso pide al Gobierno una estrategia nacional para fortalecer la capacidad exportadora de las micropymes

La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del PP instando al Gobierno a aprobar una estrategia nacional que fortalezca la capacidad exportadora y de comercialización en el exterior de las microempresas españolas --las que tienen menos de diez trabajadores, según la definición de la Comisión Europea--, que constituyen el 95,65% del tejido productivo nacional según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El PP ha recordado que las pequeñas empresas suelen sufrir problemas de acceso a la financiación o la inexistencia de economías de escala o su baja capacidad para incorporar nuevas tecnologías que favorezcan su productividad. Barreras todas ellas para la internacionalización.
En esas circunstancias, el Congreso ha apoyado la petición de instar al Ejecutivo a "continuar apoyando la competitividad de las pymes" españolas a través de la ejecución de "estrategias nacionales que fortalezcan su capacidad exportadora y de comercialización en el exterior".