EEUU-CONOCOPHILLIPS

ConocoPhillips gana 3,7 veces más en la primera mitad del año

ConocoPhillips detalló hoy que en la primera mitad del año ganó 6.262 millones de dólares (4,17 dólares por acción), 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2009, y anunció que ingresará 3.440 millones de dólares por la venta de parte del capital que controla de la petrolera rusa Lukoil.
Gracias al encarecimiento del crudo y al aumento de la rentabilidad, la petrolera estadounidense logró sólo en el segundo trimestre del año multiplicar por 4,8 veces su beneficio neto. EFE/Archivo

Gracias al encarecimiento del crudo y al aumento de la rentabilidad, la petrolera estadounidense logró sólo en el segundo trimestre del año multiplicar por 4,8 veces su beneficio neto, hasta alcanzar los 4.164 millones de dólares (2,77 dólares por acción) y superar así las previsiones de los analistas.

Como parte de sus planes de deshacerse de su inversión en Lukoil, la petrolera ha alcanzado un acuerdo que le permitirá ingresar 3.440 millones de dólares en los próximos meses, gracias a la recompra por parte del gigante petrolero ruso de 64,6 millones de acciones propias.

Con esa operación, ConocoPhillips, que no difundió datos sobre su facturación, se desprenderá de un 7,6% del capital de Lukoil, aunque aún contará con otro 12,4% que pretende vender antes de que acabe el año, ya sea a la propia compañía rusa o en el mercado bursátil.

En los primeros minutos de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía subían el 0,35% hasta los 54,63 dólares cada una, con lo que acumulan un avance del 7% en lo que va de año.

La cotización de esta empresa, sumida en un profundo proceso de reestructuración, acumula un avance del 21,7% en los doce últimos meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad