Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de CCM se reúne hoy en Cuenca para autorizar las conversaciones con Unicaja

El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reunirá hoy en Cuenca para dar luz verde al inicio de las conversaciones con Unicaja para una posible fusión.
La reunión ordinaria del Consejo tendrá lugar en la sede central de CCM en Cuenca a partir de las 17:00 horas, según han informado a Efe fuentes de la entidad.
El presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, adelantó a Efe el pasado viernes que pediría autorización al Consejo para iniciar "los trabajos necesarios que permitan desarrollar un proyecto de posible integración" entre su entidad y Unicaja de Málaga.
Fuentes de la entidad han informado a Efe de que al término de la reunión es posible que se emita un comunicado sobre el contenido de la reunión y la previsible autorización del Consejo a su presidente para el inicio de los contactos con Unicaja.
Durante la reunión ordinaria del Consejo se procederá a las incorporación de dos nuevos consejeros, en sustitución Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Emilio Sanz, ambos del Partido Popular, que dimitieron obligados por su partido en desacuerdo con el proceso de negociación con Unicaja.
Los sustitutos son los suplentes Emilio Loriente, dueño de la empresa cárnica Incarlopsa, una de las más importantes de España, y Luis Francisco Galán Polo, un destacado dirigente del Partido Popular.
Loriente sustituirá a Sanz por el grupo de impositores y Galán Polo a Rosa Romero.
A la cita del Consejo de Administración si acudirán otros dos consejeros del PP, Germán Chamón y Tomás Martín Peñato a quienes del Comité Ejecutivo del PP ha decidido abrir un expediente disciplinario por su negativa a abandonar el órgano de gobierno de la entidad.