Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Juventud pide al Gobierno que agilice las medidas contra el paro juvenil

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha pedido este jueves al Gobierno que "impulse y refuerce" la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven para elevar su eficacia y empezar a reducir el paro juvenil que, según Eurostat, alcanza el 57,7%, la tasa más alta de toda la UE junto a la de Grecia.
El CJE ha advertido de que los datos de Eurostat muestran que el desempleo juvenil en España se incrementó en noviembre, en contraste con la bajada en 24.000 personas en el número total de parados, hasta situarse éste en 6.014.000 desempleados.
En opinión del CJE, el hecho de que los jóvenes no hayan contribuido al descenso del paro en España refuerza la idea de que "no hay oportunidades de trabajo para la juventud" dentro del país.
Por ello, reclama que se agilice el desarrollo de la Garantía Juvenil para incentivar la creación de empleo joven de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral.
El programa de Garantía Juvenil consiste en ofrecer un empleo o formación a las personas menores de 26 años en paro antes de que se cumplan cuatro meses desde su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo.
Para el Consejo de la Juventud de España, la crisis no puede ser una "excusa" para evitar invertir en medidas que abran las puertas del mercado de trabajo a la juventud, ya que el coste del desempleo juvenil en España alcanza los 16.000 millones de euros al año.