Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para 'okupar'

Okupar ya es fácil. Una revista de tendencias editada en Barcelona, BCN Week, ha publicado una guía práctica para okupas para facilitar esta practica a todos los interesados.
La revista aconseja seguir una serie de rutinas para no crearse más problemas de los necesarios. Fijarse en las ventanas sin luz y permanentemente cerradas dará la pista del posible piso a okupar.
Después, habrá que enterarse de quién es el propietario y dar 'la patada' en la puerta, para acto seguido arreglarla y poner una nueva cerradura. Este cuidado evitará una posible denuncia por allanamiento de morada.
Tras aguantar tres días, el okupa ya será legalmente "un morador".
Llegado a este punto la guía recomienda "mostrar el DNI a la policía descolgándolo por el balcón con una cuerda" y, por si todo esto falla, contratar un buen abogado, ya que el proceso judicial es seguro.