Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Constancio (BCE) dice que la reestructuración financiera española está prácticamente completada

El vicepresidente del Banco Central Europa (BCE), Vitor Constancio, ha afirmado este martes que la reestructuración del sistema financiero español está prácticamente completada y ha avanzado que en el mes de octubre dará más detalles sobre la evaluación que han realizado a los balances del sector bancario europeo.
Tras asistir a la entrega del Premio Bernácer de Economía 2012 a Nicholas Bloom celebrada en Madrid, Constancio ha explicado que España tiene un programa "muy importante" para reestructurar y consolidar el sector bancario y ha añadido que el ejercicio de análisis que va a hacer el BCE también se aplicará en España, pese a que considera que casi "todo el trabajo está hecho".
Al ser preguntado por cuándo el BCE dará a conocer información relacionada con la política de revisión de los balances que ha llevado a cabo, el vicepresidente de la institución que preside Mario Draghi ha apuntado que no puede concretar la fecha pero que, en todo caso, será en octubre.
"Informaremos a los mercados y a los bancos de las medidas y actuaciones el próximo mes tan pronto como tengamos detalles relevantes sobre el sector bancario", ha concluido.