Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Constituida la mesa de negociación de la AGE, con CSIF como primera fuerza y el rechazo de CC.OO.

La mesa general de negociación de la Administración General del Estado (funcionarios y personal laboral) ha quedado constituida este lunes de manera formal con CSIF como primera fuerza (36,4%), por delante de CC.OO. (32,6%), UGT (27,6%), CIG (2,2%) y ELA (1,2%).
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, esto se traduce en cinco representantes para CSIF, cuatro para CC.OO., cuatro para UGT, uno para CIG y otro para ELA.
También ha quedado constituida la mesa de negociación de la Administración General del Estado (sólo funcionarios), con CSIF con cinco representantes; CC.OO. y UGT con tres cada uno; USO con dos, y CIG y ELA con uno cada uno.
CC.OO. había anunciado horas antes que votaría en contra de estos repartos al considerar que el Ministerio de Hacienda ha cometido "errores de cálculo básicos" en la distribución de los representantes sindicales.
En este sentido, CC.OO. ha acusado al Ministerio que dirige Cristóbal Montoro de "ocultar miles de votos" de las elecciones sindicales celebradas en las Administraciones Públicas y ha advertido de que estudiará la impugnación de estas mesas por la vía judicial.
CSIF, por su parte, ha destacado que ha revalidado su primacía entre el personal funcionario y, por primera vez, ha alcanzado el primer puesto con la suma del personal laboral.
Las elecciones sindicales en el ámbito de las Administraciones Públicas se celebraron hace casi un año, pero la composición de la mesa de negociación de la AGE se ha visto retrasada varios meses por la excepcionalidad del periodo en funciones del Gobierno y por las apelaciones realizadas por algunos sindicatos a los resultados.
UGT Y CCOO, MAYORÍA EN LA MESA GENERAL DE AAPP.
Falta por constituir la mesa más importante de todas, la mesa general de las Administraciones Públicas, donde se discuten los temas que afectan al conjunto de los más de 2,5 millones de empleados públicos, entre ellos las retribuciones.
Según fuentes de UGT consultadas por Europa Press, esta mesa se ha convocado para el próximo 29 de junio y su composición, a tenor de los resultados de las elecciones sindicales certificados por la Autoridad Laboral, será de cinco representantes para UGT, cinco para CC.OO., tres para CSIF, uno para CIG y otro para ELA.