Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cooperativas Agro-alimentarias apoya que Deoleo se mantenga con capital español

Aboga por evitar que se produzca lo que ocurrió con la venta de Puleva a la francesa Lactalis
Cooperativas Agro-alimentarias de España considera necesario que Deoleo se mantenga en manos españolas y subraya en este sentido que un sector estratégico como el aceite necesita un tejido industrial español que vele por los intereses y asegure una estrategia empresarial.
"Es necesario que España tenga como estrategia la que siguen el resto de países de nuestro entorno, que aseguran que las principales empresas de sus sectores más representativos se mantengan en sus países de origen, y evitar así lo que ocurrió con la venta de Puleva a la francesa Lactalis que provocó consecuencias inmediatas para los productores lácteos españoles y el cierre de fábricas y pérdida de empleo", ha afirmado la organización.
Cooperativas Agro-alimentarias de España ha destacado que para mantener la hegemonía del aceite a nivel mundial se necesitan empresas que potencien la internacionalización, ya que dos tercios de lo que produce España se exporta, y actualmente es la apuesta por mercados exteriores la que está aportando valor a este producto.
Por último, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha valorado el apoyo del ministro, Miguel Arias Cañete, para que Deoleo siga siendo una empresa española que defienda los intereses del primer país productor del mundo de aceite de oliva y contribuya a mejorar su comercialización.