PRIMERO MAYO

Corbacho dice que el Gobierno no abaratará ni facilitará el despido

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha insistido hoy en que el Gobierno no incentivará el despido haciéndolo más fácil y barato, y en que cualquier reforma del mercado laboral ha de discutirse en la mesa del Diálogo Social y que las reformas laborales han de hacerse con "consenso".

Corbacho ha asistido hoy al aperitivo de celebración del Primero de Mayo que organiza el sindicato CCOO de Cataluña en Barcelona, acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Trabajo, Mar Serna, con los que después se ha dirigido a la paella popular organizada por UGT de Cataluña.

Preguntado por los periodistas, sobre las propuestas de la patronal para abaratar el despido, Corbacho ha dicho que cualquier cosa que vaya en la dirección de "incentivar los despidos haciéndolos más fáciles y haciéndolos más baratos, el Gobierno no estará ahí".

Ha señalado que el mercado laboral estará abierto a reformas, "pero no a las reformas que ahora se nos plantean" porque, entre otras cosas, se cometería un "acto de injusticia", de pensar que la crisis económica es consecuencia de los que estaban trabajando y cobrando mil euros y ahora han perdido el empleo y "la crisis no es el resultado de eso", sino de la "clara especulación financiera".

Corbacho ha reiterado que cualquier propuesta sobre el mercado laboral deberá llevarse a la mesa del Diálogo Social y ahí el Gobierno está dispuesto a hablar de todo lo que los agentes sociales consideren.

Ha insistido en que las reformas laborales deben hacerse siempre con consenso y acuerdo, "como siempre se ha venido haciendo en los últimos años en este país" y que han sido muy positivos.

Para Corbacho, este Primero de Mayo tiene una particularidad que lo diferencia de otros y es que está en medio de una "profunda crisis" que, en España, afecta de una manera muy directa a la pérdida de empleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad