TRABAJO-AUTÓNOMOS

Corbacho dice que el Gobierno estudia pagar prestaciones por desempleo a los autónomos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que el Gobierno está estudiando la posibilidad de que los trabajadores autónomos puedan capitalizar por el cese de su actividad.

En respuesta a una pregunta del senador popular Antolín Sanz, el ministro explicó que, aunque la prestación por desempleo para los autónomos no es posible con la legislación actual, el Gobierno ha enviado a la mesa del diálogo social un informe que analiza esta posibilidad.

"No se puede adoptar una medida ni por decreto ley, ni en 48 horas" que corrija una situación en la que el autónomo queda desprotegido ante la desaparición de su negocio desaparezca, ya que para ello "debe haber un cambio legislativo y debe ser un modelo contributivo de carácter universal, que tendrá sus complicaciones".

El senador Sanz recordó al ministro que el país vive una crisis sin precedentes que golpea especialmente a los 3,4 millones de autónomos, de forma que diariamente 400 de ellos están abocados a cerrar su negocio.

Recordó que este colectivo representa el 90 por ciento del tejido productivo español y el 20 por ciento del PIB.

Por ello, pidió medidas urgentes para que los autónomos puedan cobrar el paro, para que se pueda capitalizar y ampliar el desempleo a este colectivo, para que se incentive, proteja y fomente la creación de pymes y que se limiten al máximo los posibles costes financieros.

"Tomen medidas realistas y no humo" en la mayor brevedad para fomentar el empleo, cambiar el marco fiscal, insistió el senador, al tiempo que constató que las medidas adoptadas hasta ahora no solucionan los problemas porque "no hay liquidez".

Por su parte, el ministro criticó los comentarios del senador popular y dijo que "cada vez que se toma una medida, cuyo objetivo puede tener un beneficio, ustedes los critican antes de que sea efectiva".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad