CRISIS AUTOMÓVIL-OPEL

Corbacho celebra el acuerdo de Opel y dice que el Gobierno trabajará para mantener la planta

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre Magna y General Motors para salvar Opel y ha asegurado que el Gobierno español seguirá trabajando con el alemán y el de Aragón para garantizar la continuidad y los empleos de la fábrica de Figueruelas.

Corbacho ha hecho una valoración positiva de este acuerdo, que se ha alcanzado esta madrugada tras una negociación maratoniana, poco antes de participar en un mitin electoral en el puerto de Tarragona.

El ministro ha recordado que el titular de Industria, Miguel Sebastián, está trabajando coordinadamente y "minuto a minuto" con el ejecutivo alemán y el aragonés para analizar cuál es el futuro de Opel a partir de ahora y cómo puede afectar su compra por parte del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna a la planta de Figueruelas.

El objetivo principal del Gobierno, ha subrayado el ministro, es garantizar el mantenimiento de la fábrica y de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que en los planes de adquisición de Opel figura el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo del total de 52.000 que tiene la marca en varios países europeos, entre ellos Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Polonia y España.

Corbacho, ha avisado, en este sentido, que tanto las ayudas concedidas por el Gobierno central como el de Aragón a la industria de la automoción "tienen mucho que ver con la continuidad y el mantenimiento de la ocupación".

El ministro confía, en cualquier caso, en que "la buena tecnología y la competitividad" de los productos de la fábrica aragonesa de Opel sean un factor de garantía de su continuidad.

"Habrá que ir viendo cómo todo esto se ajusta, pero el objetivo es seguir contando con una industria de la automoción importante", ha subrayado el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad