DESEMPLEO-INEM

Corbacho admite que habrá que esperar para confirmar la moderación del paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apeló hoy a la prudencia antes de confirmar que el aumento del paro se está moderando, y dijo que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se trata de una tendencia.

En cualquier caso, aseguró que la moderación registrada por el aumento del paro en los tres últimos meses es consecuencia de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la actividad económica y frenar el aumento del paro.

El titular de Trabajo hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz a su regreso de un viaje oficial de tres días a Rumanía.

Corbacho destacó que el aumento del número de parados en 39.478 personas en abril "confirma la tendencia de que se está produciendo una contención" de la pérdida de empleos y que se trata de la "cifra más baja" en lo que va de año.

No obstante, instó a tomar esta cifra "con prudencia" hasta conocer los datos de mayo y comprobar si se trata de "una tendencia de disminución en la perdida de empleo".

Además, valoró que el número de afiliados a la Seguridad Social se mantenga por encima de los 18 millones, tras perder en abril 23.939 inscritos, la menor caída desde el pasado agosto.

Estos datos, aseveró el titular de Trabajo, reflejan que muchas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno "ahora empiezan a tener resultado".

No obstante, recordó que el número de parados todavía supera los 3,6 millones de personas y que el objetivo del Ejecutivo es seguir trabajando para que todas las medidas puestas en marcha "y las futuras que vayamos adoptando" se destinen a frenar la destrucción de empleo.

Preguntado por la evolución del empleo en el sector de la construcción Corbacho explicó que la destrucción de empleo ha sido menor que en meses anteriores lo que indica que "está tocando fondo en destrucción de empleo".

En este sentido, recordó que del más de un millón de los puestos de trabajo destruidos en un año, el 60% corresponde a la construcción.

Por último, aseguró que el sistema financiero, que estaba "estrangulado" -lo que impedía que fluyesen los créditos-, ahora "empieza a tomar una velocidad de crucero".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad