DESEMPLEO-INEM

Corbacho admite que habrá que esperar para confirmar la moderación del paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apeló hoy a la prudencia antes de confirmar que el aumento del paro se está moderando, y dijo que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se trata de una tendencia.

En cualquier caso, aseguró que la moderación registrada por el aumento del paro en los tres últimos meses es consecuencia de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la actividad económica y frenar el aumento del paro.

El titular de Trabajo hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz a su regreso de un viaje oficial de tres días a Rumanía.

Corbacho destacó que el aumento del número de parados en 39.478 personas en abril "confirma la tendencia de que se está produciendo una contención" de la pérdida de empleos y que se trata de la "cifra más baja" en lo que va de año.

No obstante, instó a tomar esta cifra "con prudencia" hasta conocer los datos de mayo y comprobar si se trata de "una tendencia de disminución en la perdida de empleo".

Además, valoró que el número de afiliados a la Seguridad Social se mantenga por encima de los 18 millones, tras perder en abril 23.939 inscritos, la menor caída desde el pasado agosto.

Estos datos, aseveró el titular de Trabajo, reflejan que muchas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno "ahora empiezan a tener resultado".

No obstante, recordó que el número de parados todavía supera los 3,6 millones de personas y que el objetivo del Ejecutivo es seguir trabajando para que todas las medidas puestas en marcha "y las futuras que vayamos adoptando" se destinen a frenar la destrucción de empleo.

Preguntado por la evolución del empleo en el sector de la construcción Corbacho explicó que la destrucción de empleo ha sido menor que en meses anteriores lo que indica que "está tocando fondo en destrucción de empleo".

En este sentido, recordó que del más de un millón de los puestos de trabajo destruidos en un año, el 60% corresponde a la construcción.

Por último, aseguró que el sistema financiero, que estaba "estrangulado" -lo que impedía que fluyesen los créditos-, ahora "empieza a tomar una velocidad de crucero".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad