Corbacho considera "radical" la propuesta de la CEOE para reducir el empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado de "radical" la propuesta de la CEOE de recortar los sueldos para reducir el paro.

En la inauguración de la asamblea anual del PSC del Baix Llobregat, que se ha celebrado en el Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat, Corbacho ha pedido "contención" para salir de crisis, frente a las "propuestas radicales" y "extremas".

El ministro de Trabajo ha criticado las tesis del presidente de la CEOE, José Luis Feito, que cree que cuanto más caigan los salarios mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.

"Este no es el camino. El camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años", ha dicho Corbacho, que ha recordado que "este acuerdo garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010".

"El camino debe ir por la vía de la contención y no de las recetas radicales que crean incertidumbre", ha añadido el ministro de Trabajo.

Corbacho ha asegurado que la salida de la crisis está cerca y que se observan síntomas de una recuperación "constante y tímida", como demuestra el hecho de que "el consumo eléctrico haya subido, las exportaciones vayan mejor y la confianza de los consumidores haya mejorado".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad