Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho espera que los datos del paro de marzo no sean tan negativos

Los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho (i), y de Industria, Miguel Sebastián, durante la sesión de control del Congreso, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares sobre cuál es la estrategia del Ejecutivo para asegurar el futuro del sector financiero, a la vista de la decisión adoptada por el Banco de España de intervenir la Caja de Castilla-La Mancha. EFE/JuanJo Martintelecinco.es
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que es posible que el dato sobre el desempleo en marzo, que se dará a conocer mañana, no sea tan negativo como en meses anteriores, aunque "lógicamente" no será un dato positivo.
Así lo manifestó el ministro tras el acto inaugural del 40 Congreso Confederal de UGT y añadió que la tendencia de un cierto mantenimiento en los afiliados a la Seguridad Social "es lo que va a determinar un poco la cifra".
Preguntado sobre una posible reforma del mercado laboral, el ministro afirmó que primero hay que resolver lo relativo al sistema financiero y la liquidez de las familias y las empresas, y que cualquier reforma del mercado laboral se decidirá en la mesa del diálogo social, "que es su espacio".